El papel del controlador de carga solar
Oct 30, 2021
La función más básica del controlador de carga y descarga solar es controlar el voltaje de la batería y abrir el circuito, y es decir, cuando el voltaje de la batería sube a un cierto nivel, detiene la carga de la batería. La versión antigua del controlador completa mecánicamente la apertura o cierre del circuito de control, deteniendo o iniciando la energía entregada a la batería por la fuente de alimentación.
En la mayoría de los sistemas fotovoltaicos, se utiliza un controlador para proteger la batería de sobrecargas o descargas. La sobrecarga puede vaporizar el electrolito de la batería y provocar un mal funcionamiento, mientras que la sobredescarga de la batería puede provocar una falla prematura de la batería. La sobrecarga y la descarga excesiva pueden dañar la carga. Por lo tanto, el controlador es uno de los componentes centrales del sistema de generación de energía fotovoltaica y la parte principal del BOS (Balance of System).
En pocas palabras, las funciones del controlador solar se pueden dividir en:
1. Función de ajuste de potencia;
2. Función de comunicación: 1 función de indicación simple 2 función de comunicación de protocolo como RS485 Ethernet, inalámbrica y otras formas de gestión en segundo plano;
3. Función de protección perfecta: conexión inversa de protección eléctrica, cortocircuito, sobrecorriente, etc.


